miércoles, 7 de noviembre de 2012

2# y 3# SuperPrestigio Rfec. Llodio y Muskiz, País Vasco

El equipo Calmera-Trek se desplazó hasta País Vasco para participar en la segunda y tercera prueba del SuperPrestigio Rfec de ciclocross. Capitaneados por Carlos Luengo, se disponia a defender el séptimo puesto obtenido en Ibias. Se presentaba un fin de semana muy duro, con circuitos de puro ciclocross del norte y con una climatología cambiante. Los ingredientes perfectos para ver grandes carreras de esta modalidad invernal.




Tras salir de trabajar el viernes por la tarde Carlos puso rumbo al norte, para llegar a la localidad de Llodio/Laudo donde se disputaría el sábado 3 de noviembre el IV ZIKLO KROSS LAUDIO, segunda puntuable del SuperPrestigio. Después de un buen descanso, aunque algo corto, y un buen desayuno vasco los corredores se acercaron al circuito. El tiempo respetaba y para las primeras carreras el terreno se mantendría seco. Tras dejar las bicis preparadas, las presiones ajustadas, el material en el box de asistencia y cumplir con los requisitos arbitrales Carlos se vería un poco justo de tiempo para poder calentar antes de ir a la parrilla de salida. Salida la cual era muy importante en un circuito como este, muy duro y exigente, con dos grandes campas unidas por unas escaleras y una bajada bastante técnica.

Nuestro corredor, en primera linea de parrilla realizaba una buena salida y conseguía mantenerse en el grupo cabecero en los impases iniciales de la carrera. Al paso por la primera vuelta el pelotón ya iba bastante estirado, con un corredor escapado y con Carlos Luengo en segundo lugar con algunos segundos de ventaja sobre una decena de corredores. Con el paso de las vuelta la situación de carrera no cambiaba, con el corredor escapado muy solido en su ritmo, con Carlos Luengo en segunda posición con pocos segundos sobre un gran grupo donde se ibas sucediendo los adelantamientos. Así transcurrió toda la carrera, hasta la última vuelta, donde se iniciaron los ataques en el grupo y dieron caza a nuestro corredor, que intento luchar todo lo que pudo para mantener las posiciones pero finalmente se tuvo que conformar con una sexta plaza. Buen resultado pero que dejaba un sabor de boca algo amargo a Carlos que nos comentaba nada más acabar " no e podido más, e ido a bloque toda la carrera, siempre al 100%, dándolo todo. Veía que el corredor de cabeza estaba cerca pero no terminaba de cogerle, pero es que detrás tampoco podían cogerme. E ido a todo lo que podía todo el rato. Al final a sido una pena llegar sin muchas fuerzas para esprintar, pero bueno, así son las carreras. Estoy contento, mañana más y mejor"


Y el día siguiente llegó. Tras pasar la tarde dando un paseo por los alrededores con el equipo madrileño Enbici, a cenar bien y descansar. El día siguiente era domingo 4 de noviembre, celebración del TROFEO AYTO MUSKIZ, circuito ya clásico del calendario nacional. Terreno con rampas muy cortas pero exigente, curvas cerradas y históricamente un ritmo de carrera rapidísimo. Tras los reglamentarios preparativos pre carrera ya se disponían los corredores en la linea de salida. Esta vez el circuito estaba algo más húmedo, pero no llovía. La anterior carrera de m40 se disputo sobre un terreno compacto pero algo resbaladizo. Por eso mismo nuestro corredor decidió montar neumático de barro delante pero mantener el de seco detrás. Lo cual hipotecó las opciones de Carlos en la carrera. Ya que nada más darse la salida se escapó en primer lugar, pero en cuanto llegaron a las campas de cesped y las subidas de tierra vió que la rueda de atras no era la adecuada para ese terreno. Tuvo que entrar en la zona de asistencia y cambiar de bicicleta para coger la segunda montura durante una vuelta mientras los asistentes le prepararon su Trek Cronux con las dos ruedas de barro. Por lo tanto tuvo que volver a cambiar de bicicleta. Eso no hizo otra cosa que relegar a nuestro corredor hasta posiciones cercanas al 20º puesto.

Tocaba remontar, y Carlos se exprimió en remontar. Fue pasando corredores hasta que no pudo más y entró en meta en 8ª plaza. Otra buena carrera de Carlos, pero otra vez sin toda la suerte de cara. Esto nos comentaba "estoy bien físicamente, puedo estar delante. Al preparar las bicis me arriesgué en montar Tiphoon al ver la carrera de los m40 pero a sido un error, no podía conducir la bici y se me resbalaba en todas las curvas. Cambiar dos veces de bici en la primera vuelta te lleva muy atrás, solo quedaba remontar y así a sido. Al menos me veo fuerte"




Por tanto, el balance de fin de semana no podía ser malo. Dos pruebas de máximo nivel nacional y dos top10 aunque con problemas. No está del todo bien pero no está tán mal. Y de cara a la general final del SuperPrestigio Rfec coloca a Carlos Luengo en 6ª posición aunque empatado a puntos con el 5º clasificado.
El próximo fin de semana, domingo 11 de noviembre se celebrará la cuarta prueba en Elorrio, País Vasco.

Clasif. Llodio
Clasif. Muskiz
General SP Rfec



No hay comentarios:

Publicar un comentario