lunes, 19 de noviembre de 2012

1# Copa Comunidad de Madrid. Alcobendas.

Sábado 17 de noviembre, comenzaba la Copa Comunidad de Madrid, la copa de casa. El equipo se desplazó hasta Alcobendas,donde bajo la organización del club ENbici se repartirían los primeros maillots de líder. Circuito situado en el parque de Andalucía, con un marcaje muy rápido pero a la vez divertido para el corredor y vistoso para el público. Destacaban sus largas escaleras y la zona más empinada que obligaba a los corredores a exprimirse para no tener que subir andando.



Carlos Luengo se preparó para la salida, esta vez un poco antes de lo que está acostumbrado debido a los nuevos horarios de las carreras, que en nuestro caso no ayudan demasiado a nuestro corredor. Después de todos los preparativos se dió la salida a los máster 30 a las 9 en punto de la mañana. Con un total de 60 participantes, todo un pelotón dispuesto a pelear por los puestos de honor. Carlos se situó en cabeza desde los primeros metros y ya en el paso por meta rodaba destacado junto con otros dos corredores. Debido a que no era un circuito muy selectivo se preveía una carrera táctica. Pero Carlos tuvo problemas al resbalar y caer, quedando un poco retrasado de la cabeza de carrera, esto provocó que tuviera que hacer un gran esfuerzo para intentar contactar de nuevo. No obstante se pudo recuperar y dos vueltas después volvió a contactar. Tal y como estaba la situación del terreno Carlos tuvo que parar en la zona de asistencia a cambiar de bicicleta aunque ello no le impido continua formando parte del trío que se disputaría la victoria salvo sorpresa mayor. Después de muchos ataques por parte de los 3 corredores y ya en la última vuelta, Carlos sabía que sus rivales eran más rápidos a un hipotético sprint, por lo que intentó sorprenderlos de lejos y distanciarse, cosa que le fue imposible.
Así pues, terminada la carrera, Carlos se conformó con el tercer escalón del podio. Resultado muy bueno para nuestro corredor, ya que siempre viene bien empezar una copa en el podio. El corredor estaba contento ya que pudo demostrar que se encuentra en un buen momento de forma, ahora que con la temporada lanzada no habrá momentos de relajación.

La siguiente carrera, la segunda puntuable para la copa, se disputará el domingo siguiente en Coslada, sobre un recorrido bastante plano y propicio para la formación de grupos.


CLASIFICACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario