viernes, 21 de diciembre de 2012

No es adiós es hasta luego. Temporadas 2011 y 2012

Pues ya se va acabando otro año, otra temporada. Es tiempo de echar la vista atrás y ver todo lo que hemos logrado y todo aquello que se nos quedó en el tintero. También es tiempo de mirar hacia delante y pensar en planes futuros, algunos de ellos demasiado cercanos. Apenas quedan unos días para 2013. Y en nuestro equipo se avecinan cambios. Y muchos, quizá demasiados. Por ahora no sabremos si serán para mejor o para peor, habrá de todo imaginamos.



En primer lugar, el mayor cambio lo tendremos a nivel humano. Mucho más importante que el material. Un equipo se compone de personas y no de bicicletas. Hace falta amistad y carisma, no todo son ruedas, zapatillas y cascos. En este sentido nuestro equipo dará un giro de 180 grados. Mantendremos el número, pero no los corredores. Ahora es momento de darle las gracias a los tres corredores que han defendido los colores de este equipo desde su fundación allá en mayo 2011. Rubén Arijita, Carlos Luengo e Ian González.  No son solo tres nombres, son tres personas, con su parte positiva y negativa. Pero al final eran equipo, piña, que es lo importante en estos casos. Entre todos sabían aportar lo necesario y arrimar el hombro para que todo tuviera unos buenos cimientos. Como decimos, mantendremos el número de corredores, pero no serán ellos, serán otros. Mejores o peores, más altos o más delgados, pero diferentes.


La estructura principal del equipo sí que continuará. Calmera, tienda de bicicletas en el centro de Madrid, seguirá apoyando el proyecto. Desde aquí también nuestro más sincero agradecimiento, por confiar en este equipo de personas y amigos en estos tiempos de crisis tan difíciles para todos. Ojala nunca nos falte esa puerta donde llamar.
Si el equipo se denomina Calmera-Trek, es porque detrás del proyecto había otra gran empresa apoyándonos. Trek. Quien no conoce la marca de bicicletas Trek, no necesita presentación. Desde el equipo, estamos infinitamente agradecidos a la marca, siempre un trato excelente desde la primera idéa que surgió para poder sacar adelante el proyecto. Siempre todo a nuestra disposición y siempre pensando en nosotros más como un equipo casi profesional que como un grupo de amigos que comparten ropa. No vamos a entrar a valorar el esfuerzo en material que han hecho con nosotros, que es mucho. Pero es muchísimo menor que el esfuerzo humano que han hecho para que nunca nos falte de nada. Y eso, hoy en día es de agradecer. Por eso reza el título, no es un adiós es un hasta luego. Porque por nuestra parte siempre habrá disposición de mantener una relación más que formal con esta marca que tan buenos momentos no ha hecho pasar.


En 2013 habrá otro material, distinto. Pero no es momento de dar nombres. Ya se irá viendo en la web, el facebook y sobre todo en cada carrera y en cada entrenamiento. Una de las partes más que importantes de un patrocinio, la difusión. Hay que hacer rentable los proyectos, y nosotros desde aquí, esperamos que Trek esté satisfecho con la rentabilidad que le hemos mostrado.

Algunos patrocinadores seguirán con nosotros. Como pueda ser Tioga, Motorex o Inverse. Otros quedan atrás como Powerbar. Pero todo sigue y hay que intentar disfrutar de lo que tenemos y no perder el tiempo en pensar que podríamos haber hecho o que es lo que hicimos mal. Solo hay que aprender y avanzar.
Ahora intentaremos hacer un resumen fotográfico de esos dos años, seguro que hay momentos importantes que se quedan fuera. Han sido muchos. Más allá de los resultados deportivos, que no hay que olvidar que son algunos, hay momentos especiales para cada uno de nosotros. Seguramente por sensación personal de haber dado lo mejor de nosotros para intentar conseguir el objetivo fijado.




Solo nos queda desearos una feliz navidad y prospero año nuevo. Y siempre desear que vuestros proyectos salgan adelante. Otra vez más, gracias a Trek, a Calmera, a Rubén, a Carlos, a Ián, a Javier, a César.....a todos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario